Papa podría visitar Panamá en julio

Su santidad Francisco visitará Panamá en el segundo semestre de este año, así lo confirmó Monseñor José Francisco Ulloa Obispo diocesano de Cartago a 107.1 FM de Costa Rica.

Según el Obispo, el Papa estaría en Panamá en julio o en diciembre 2013 para la celebración del año jubilar panameño, que éste año conmemora los 500 años de la erección de la diócesis de Santa María La Antigua. Sin embargo no hay confirmación de esta información.

El anuncio aún no es oficial hasta que se cumpla con el protocolo formal, según la Curia Metropolitana.  Aunque el departamento de relaciones públicas de esta entidad afirma que todo es posible, la visita aún no esta en agenda del Vaticano.

El Papa Francisco tiene programado un viaje a Brasil en julio que se celebra la jornada mundial de la juventud a la que asistirán representantes de todas partes de Latinoamérica.

Los obispos de Centroamérica aspiran a que sea una realidad la visita del Papa a Panamá, solicitud que han formalizado a través del Nuncio al Vaticano, sin embargo, esperan respuesta del Santo Padre a la invitación que se le hiciera para compartir con el pueblo panameño.

No hay comentarios

Publicar un comentario