"Cuando necesito viajar y siento que quiero privacidad me voy a un destino donde no ven CNN en español" Cala



De niño Ismael Cala ya sabía que los medios estarían presentes en su vida. Se enteró a los 8 años cuando en su natal Santiago, se puso a jugar con un micrófono viejo en el que hablaba y simulaba presentar las canciones, en su mente rodaba toda una película teatral de la que posteriormente sería el protagonista.

"Mi abuela se atormentaba imagínate un niño hablando solo todo el día, decía; ese niño está loco llévenlo al psiquiatra" nos dijo el ahora internacional periodista de la cadena CNN en español.

Cala agradece los cimientos de sus conocimientos a Nilda Heilman, una profesora que tuvo en cuarto grado de primaria y que lo invitó a ser parte del círculo de niños de la emisora provincial de radio en Cuba. El privilegiado grupo de pequeños tomaba clases de lingüística, dicción, actuación, etc, y participaban en la grabación de dos programas dirigidos al público infantil que abrieron el apetito artístico de Cala. Su gran maestra como la llama, fue quien le proporcionó las alas para adentrarse en el ilimitado mundo de la imaginación y que posteriormente con un objetivo muy claro en sus pensamientos se forjó el sueño de llegar a ser "alguien" en el mundo de la comunicación.

La carrera lo llevó a conquistar nuevos horizontes y tuvo que salir de Cuba, territorio que no ha vuelto a pisar desde hace 13 años, mismo tiempo que ha transcurrido sin ver a su hermano, sus familiares, aunque confiesa que le ha sido difícil reinventar su vida como migrante en los Estados Unidos.

"Siento que el país (Cuba) esta ante una transformación y un cambio, no creo que podría seguir perpetuando su mismo status quo en cuanto a lo social y economía estancada" se refirió Cala. El presentador, arraigado a la filosofía de la superación personal confía en la transformación del espíritu del individuo para poder luchar por el destino que cada cual elige.

Afirma que el ego nubla y turbia, así que trata de no perder su esencia y conservar la humildad, se toma cierto tiempo para balancear su equilibrio al igual que su privacidad, "cuando necesito viajar y siento que quiero privacidad me voy a un destino donde no ven CNN en español" manifestó Cala aunque reconoce que en cualquier fila de una atracción turística alguien lo reconoce, "no te escapas" me dijo riendo. La fama que acompaña su trabajo en ocasiones le obliga tomar reserva del público; "cuando necesito privacidad no salgo de mi casa o salgo a casa de un amigo donde se que voy a tener un espacio de comodidad", confesó Cala.

Cala siguió su intuición, se aventuró a ir a Miami sin tener nada fijo en CNN, hacía su labor como corresponsal de la cadena en Canadá donde había culminado sus estudios de periodismo, y al llegar a CNN Miami empezó como último al bate en la pantalla hasta que la nueva gerente general descubrió su potencial y le brindó la oportunidad de crear el prestigioso espacio que conduce hoy día, "Cala". Uno de los desafíos mas grandes de su carrera periodística, para el que ahora no vislumbra límites. Con dos años de emisión al aire, Cala, vive el día a día y espera que el tiempo le lleve a decidir el futuro, no pone vencimiento al programa pero su curiosidad profesional le llama a re descubrir sus inicios la radio. Entre los proyectos en mente Cala pretende dirigir un programa de radio que tenga el potencial de retransmitirse en otras partes del mundo.

Cala se llevó "Tras las líneas del narcotráfico" nos ofreció la oportunidad de participar en un futuro en su programa; "espero poder hacer un show sobre esto y quien sabe si tu eres una de las invitadas en ese tema" concluyó Cala.

No hay comentarios

Publicar un comentario