Estados Unidos entrega más de un millón de dólares en equipo tecnológico al Servicio Nacional de Migración


Este aporte de Estados Unidos se logra a través de la Oficina Antiterrorismo del Departamento de Estado.

El jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, entregó a la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, equipo tecnológico por el valor de un millón 650 mil dólares para actualizar el sistema panameño de control de frontera.

Este aporte de Estados Unidos se logra a través de la Oficina Antiterrorismo del Departamento de Estado, y consiste en servidores y computadoras para los principales puertos de entrada a Panamá, tanto aéreos, terrestres como marítimos. La donación incluye la instalación y actualización del equipo por parte de especialistas de Estados Unidos.“Panamá y Estados Unidos enfrentamos grandes retos en nuestras fronteras, que abordamos con una estrecha colaboración, y con una avanzada tecnología que nos permite intercambiar información para mantener nuestros países seguros”, comentó el jefe de misión Stewart Tuttle.


Esta tecnología, además, promueve el crecimiento económico del país, ya que la industria de transporte aéreo contribuye enormemente a la creación de empleos, el flujo del comercio y el turismo.

Desde 2016, Estados Unidos y Panamá han trabajado juntos para desarrollar un sistema de control de frontera que permita a las autoridades panameñas identificar, a través de la tecnología, a criminales y terroristas que intenten entrar a territorio panameño. Esta tecnología de punta permite a Panamá disuadir, detectar e interceptar a personas malintencionadas que buscan ingresar o transitar por Panamá.

Esta tecnología, además, promueve el crecimiento económico del país, ya que la industria de transporte aéreo contribuye enormemente a la creación de empleos, el flujo del comercio y el turismo, aportando el 14% del producto interno bruto de Panamá, es decir, más de 800 mil millones de dólares, y ofreciendo cerca de 238,000 puestos de trabajo.


Desde 2016, Estados Unidos y Panamá han trabajado juntos para desarrollar un sistema de control de frontera que permita a las autoridades panameñas identificar, a través de la tecnología, a criminales y terroristas que intenten entrar a territorio panameño.

La nueva actualización del sistema permitirá a las autoridades panameñas recopilar información biométrica y biográfica de los viajeros, de acuerdo a estándares internacionales, e identificar documentos falsos. Además, esta optimización permitirá al sistema panameño conectarse con las bases de datos de la Interpol para detener a terroristas y criminales que intenten viajar a través de Panamá.

REDACCIÓN
Embajada de Estados Unidos en Panamá

No hay comentarios

Publicar un comentario