Senafront decomisa droga y narco drone


El aparato tenía adherida una esfera presuntamente rellena de droga.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, Senafront, capturaron a cuatro panameños que viajaban en una embarcación con 45 paquetes de supuesta droga y un envoltorio de masa vegetal con presunta droga en su interior.

El hecho ocurrió en el sector de Isla Iguana, Comarca de Guna Yala, en las aguas del caribe panameño, cuando las unidades de la Dirección de Inteligencia, Botes Especiales y Dirección Antinarcóticos de la entidad realizaban un patrullaje nocturno.

El aparato tenía adherida una esfera presuntamente rellena de droga, no obstante, al intentar ubicar a quienes manipulaban el aparato.

Los aprehendidos y la sustancia fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.


El hecho ocurrió en el sector de Isla Iguana, Comarca de Guna Yala, en las aguas del pacífico panameño.

NARCO DRONE
En otro operativo, los uniformados asignados a Panamá Este que hacían un recorrido, detectaron un narco drone. El aparato tenía adherida una esfera presuntamente rellena de droga, no obstante, al intentar ubicar a quienes manipulaban el aparato, éstos se dieron a la fuga impidiendo su detención. Abandonaron el drone en Tanara, Chepo, con la presunta droga.

Aunque es especulativo asumir una relación con este hecho, cabe destacar que esta modalidad para introducir sustancias ilícitas a centro de detención, se ha detectado recientemente las autoridades penitenciarias del complejo La Gran Joya, La Joya y La Joyita.

No hay comentarios

Publicar un comentario