Quien se vacune y no esté en la lista, será despedido, advierte CSS


En horas de la mañana de este jueves 21 de enero, la entidad informó sobre la renuncia del director médico del complejo, Dr. José Croston, quien estuvo en la fila de beneficiados.

La Caja de Seguro Social advirtió que destituirá de inmediato a los funcionarios públicos que aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos o Respiratorios y no mantienen contacto directo con pacientes en salas Covid.

No pasaron más de 12 horas después de haber recibido el primer lote de 12,840 dosis de vacunas cuando iniciaron el proceso de inmunización cuando inició un aparente desorden en la fila de los interesados recibir la inyección, lo que ocasionó la queja de especialistas.

En las redes sociales se multiplicaron algunas quejas a las que se sumó la inconformidad anunciada por la Asociación de Médicos Intensivistas, que han puesto sobre la lupa un posible incumplimiento en el proceso de vacunación con personal que no necesariamente se encuentra en la primera línea de atención con pacientes Covid.

La entidad envió un comunicado en el que anunció que frente a las suspicacias que se maneja en redes de supuestas personas que se vacunaron sin tener el derecho, "se ha ordenado una auditoría detallada y se ha constatado que cada una de las personas que han sido vacunadas tenía el mérito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido".

En otro mensaje de Twitter la CSS añade que quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no sean médicos ni enfermeras en las salas de cuidados intensivos o cuidados respiratorias, serán igualmente destituidos. “La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie”, cierra la comunicación.

En horas de la mañana de este jueves 21 de enero, la entidad informó sobre la renuncia del director médico del complejo, Dr. José Croston, quien estuvo en la fila de beneficiados.

En la nota que emitieron los intensivistas, indicaron que les preocupa que la aplicación de la vacuna a personal de salud que no ha estado en contacto en la atención activa de los pacientes Covid-19 durante esta pandemia. La acción, añade, resulta desalentadora y frustrante para todo el personal que durante 10 meses ha contribuido de manera continua a la atención de los positivos.

La compañía Pfizer se había comprometido a enviar 40 mil dosis de vacunas, pero a última hora adelantó más de 12 mil debido a la reestructuración que realiza en su planta de Bélgica que atrasó la entrega de vacunas a varios países. 

En este mismo sentido, se ha informado que los hospitales privados no recibirán vacunas en el primer lote para el personal que atiende pacientes Covid.

Los intensivistas exigieron a las autoridades que la aplicación de la vacuna sea dirigida de primera instancia a todo el personal que se encuentra en las áreas de atención en contacto estrecho con los pacientes infectados, tanto en centros públicos como en Cuidados Intensivos y Cuidados Respiratorios.

La compañía Pfizer se había comprometido a enviar 40 mil dosis de vacunas, pero a última hora adelantó más de 12 mil debido a la reestructuración que realiza en su planta de Bélgica que atrasó la entrega de vacunas a varios países. A partir del 15 de febrero la farmacéutica cumplirá con el envío de 450 mil vacunas, cuota del primer trimestre acordada en el contrato suscrito entre el gobierno panameño y la compañía.

No hay comentarios

Publicar un comentario