Biden conversa con secretario de la OTAN


El Presidente Biden ratificó el compromiso de los Estados Unidos con la defensa colectiva en virtud del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte.

El Presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

El Presidente agradeció al Secretario General por su firme liderazgo de la Alianza y transmitió su intención de mantener consultas y trabajar con los aliados con respecto a todas las preocupaciones de seguridad de interés común, como Afganistán, Irak y Rusia.

El Presidente Biden ratificó el compromiso de los Estados Unidos con la defensa colectiva en virtud del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte y destacó su determinación de fortalecer la seguridad transatlántica. Asimismo, subrayó la importancia de los valores compartidos, las consultas y las capacidades para fortalecer las medidas de disuasión y contrarrestar amenazas nuevas y emergentes, como el cambio climático y la seguridad sanitaria global.

No hay comentarios

Publicar un comentario