Exalcalde de Arraiján condenado por peculado


Sánchez fue investigado por nombrar en la planilla del municipio a jugadores del equipo Santa Gema.

Pedro Sánchez, exalcalde de Arraiján, fue condenado a 84 meses de prisión por el delito de peculado en perjuicio del municipio que dirigía (2014-2019).

Sánchez fue investigado por nombrar en la planilla del municipio a jugadores del equipo Santa Gema, que presidía, los supuestos deportistas cobraron salario de la entidad pero nunca se comprobó que los mismos realizaban función alguna. La Fiscalía Anticorrupción también logró acreditar que tres personas cotizaban seguro social de manera simultánea en dicha institución y empresas privadas.

Un informe de auditoría especial de la Contraloría relacionó al manejo de Recursos Humanos que ocasionó un perjuicio de $71,539.

La fiscalía logró acreditar la conducta penal del exalcalde y el exdirector de Recursos Humanos de la entidad que evidenciaron la malversación de los fondos públicos en detrimento de la administración perjudicando al municipio.

El político intentó evitar la condena con un recurso de casación que interpuso su equipo legal ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, pero los magistrados no admitieron la petición.

No hay comentarios

Publicar un comentario