Estados Unidos califica como una farsa elecciones legislativas en Venezuela


Estados Unidos continuará reconociendo Juan Guaidóy laAsamblea Nacional legítima.

Las elecciones legislativas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela fueron calificadas como una farsa electoral por el gobierno de Estados Unidos.

"Maduro amañó de manera manifiesta las elecciones para beneficiar mediante la apropiación ilegal de los nombres y emblemas electorales de partidos políticos, la manipulación del proceso a través de su consejo electoral adepto, actos de violencia e intimidación y otras tácticas antidemocráticas", cita un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

La nota añade que la mayoría de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil independiente de Venezuela, y casi 60 países del mundo, incluida la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional, rechazan el simulacro electoral. "El objetivo de esta farsa no ha sido otro que intentar instalar una Asamblea Nacional amañada y cómplice, que responda exclusivamente a Maduro, al tiempo que se destruye la única institución democrática que queda en el país y que representa verdaderamente al pueblo venezolano", se lee.

Estados Unidos continuará reconociendo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional legítima. El Departamento de Estado afirma que la comunidad internacional no puede permitir que Maduro, quien ocupa el poder de manera ilegítima tras haber robado el resultado electoral de los comicios de 2018, se beneficie quedándose irregularmente con una segunda elecciones. Por tal motivo, insta a los países comprometidos con la democracia a condenar la farsa que tuvo lugar el 6 de diciembre y apoyar en los sucesivo a la Asamblea Nacional legítima y al presidente interino.

No hay comentarios

Publicar un comentario