Crime Stoppers abre plataforma en Colón

Una nueva manera de denunciar los delitos en forma anónima tendrán los colonenses luego de que Crime Stoppers puso a disposición su plataforma en esta región del país a través de www.tupista.org

Crime Stoppers Colón es el resultado de un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y otras organizaciones públicas y privadas de Colón especialmente de jóvenes en rescate de la provincia.

Esta vía permitirá a los residentes de la provincia atlántica compartir información sobre drogas, pandillas, homicidios, femicidios, contrabando, lavado de dinero, trata de personas, amenazas y extorsiones. Toda la información será recibida por un equipo de análisis donde se verificarán las denuncias y se coordinarán investigaciones y operativos sin que se conozca el nombre del denunciante.

La cooperación de la población resulta de gran importancia de las autoridades, en un 70% se conoce de estas denuncias gracias a la colaboración de las personas que tienen conocimiento de los hechos pero que por alguna razón no se atreven a hacerlo por las vías regulares por temor a represalias.

Crime Stoppers busca ser un canal seguro y anónimo en el que la población pueda compartir esos datos y ayudar a las autoridades a resolver los problemas de seguridad de su comunidad. La información se trata de forma anónima y codificada, recibida por un grupo de especialistas ubicado en Panamá desde donde se realizan las coordinaciones necesarias. No hay forma de averiguar el IP de la persona que denuncia y el sistema nunca pregunta ningún dato personal del denunciante.

No hay comentarios

Publicar un comentario