lunes, 18 de mayo de 2020

Más de 817 mil clientes han sido beneficiados con moratoria bancaria


La Asociación Bancaria de Panamá efectuó una actualización hasta el 13 de mayo en la cual contabilizaron 785 mil clientes que extendieron su cuota mensual por 90 días

Desde que el sistema bancario decretó el periodo de gracia de 90 días a causa de los efectos del Covid-19, 785 mil personas han extendido el pago de su cuota mensual por tres meses; 409 mil han sido beneficiadas en tarjeta de crédito; otras 118 mil personas fueron favorecidas en cuanto a los préstamos de su vivienda; 149 mil personas en préstamos personales y 109 mil en préstamos de autos.

Las cifras han sido proporcionadas por la Asociación Bancaria de Panamá como parte de la actualización de los números que representan la moratoria bancaria voluntaria que ofreció el sector.

En dicho balance, se informa que 10,086 clientes en el sector comercio fueron favorecidos con la medida y 11,539 clientes del sector servicios. En cuanto a la construcción se da cuenta de 3,975 clientes que han aprovechado el periodo de gracia en el pago de sus compromisos, mientras que en el sector agropecuario se registraron 3,553 clientes.

Al 13 de mayo, más de 817 mil clientes han puesto a su favor las medidas voluntarias de alivio financiero de la banca panameña desde que el Ministerio de Salud declaró un periodo indefinido de cuarentena que paralizó el comercio en el país. Solo ciertos sectores continuaron operaciones desde principios de marzo, momento en que el gobierno anunció el primer positivo en el Istmo.

Luego de más de 60 días de confinamiento, el gobierno anunció el regreso a la nueva normalidad del primer bloque que aglomera a compras online, ferreterías y algunas profesiones técnicas. La entrada de nuevos sectores a la actividad económica se evaluará cada dos semanas para decidir si se libera el siguiente bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario