IATA pide a Gobiernos y Bancos Centrales apoyo financiero directo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), insistió en su llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe para que inyecten ayuda financiera urgente a las compañías aéreas ante la restricción del tráfico de pasajeros.

La Asociación más importante de aviación, indicó en un comunicado que ante la situación por la que atraviesa la industria, es importante mantener vínculos económicos vitales con las cadenas de suministro globales a través de la carga aérea. Y para ello, es necesario que las aerolíneas estén preparadas para desempeñar su papel de catalizador en la recuperación económica.

En este sentido, la organización solicitó: apoyo financiero directo a los transportistas de pasajeros y de carga para compensar la reducción de ingresos; préstamos y apoyo al mercado de bonos corporativos por parte de los Gobiernos o Bancos Centrales y desgravación fiscal, descuentos en los impuestos sobre la nómina pagados hasta la fecha y ampliación de los plazos de pago para el resto del año junto con una extensión temporal de los impuestos sobre los pasajes.

La IATA califica de “brutal” el impacto del virus sobre el sector: el tráfico de pasajeros se ha detenido y los flujos de ingresos se han agotado, se lee en la nota de prensa. Aún si hubiera demanda de viajes, las restricciones de los gobiernos impediría viajar.

“Tenemos una crisis de salud pública cuya respuesta está creando una crisis económica. Las aerolíneas apoyan plenamente las medidas para combatir el virus, pero los gobiernos no deben profundizar la crisis permitiendo que fracase el sector. Esto pondrá en riesgo la conectividad, prolongará el dolor de los empleados en toda la cadena de valor del turismo y obstaculizará la recuperación”, manifestó Alexandre de Juniac, Director General de IATA.

La aviación mantiene un total de 7,2 millones de empleos; maneja anualmente 4.1 millones de toneladas de carga, conecta a 385 ciudades y une la región a 160 ciudades el mundo.

No hay comentarios

Publicar un comentario