Tribunal confirma detención de Tony NG y cambia medida a Natalia Otero

Tony NG, propietario de la empresa Asia Latin Store, proveedora de distintos artículos durante la administración de Juan Carlos Varela, tendrá que permanecer detenido luego de que un Tribunal Superior decidiera, por unanimidad, mantener su detención provisional por supuesto delito de blanqueo de capitales en calidad de autor producto del tráfico de droga.

El ciudadano fue aprehendido por las autoridades policiales el pasado 11 de febrero en el sector de Costa del Este, cuando conducía un Lamborghini y fue detenido por una infracción de tránsito. Al hacerle una inspección ocular al auto, a la cual accedió el ciudadano en forma voluntaria, hallaron en el maletero $189 mil en efectivo que supuestamente no logró justificar. La fiscalía de Drogas, en voz del fiscal Leonel Urriola, indicó que el mencionado "presuntamente se le asocia a la red criminal del cartel del Golfo de México", según se lee en un comunicado difundido por el Ministerio Público.

Al empresario lo vinculan a la detención de otros dos individuos capturados el mismo día, a quienes se les acusó de blanqueo de capitales y posesión de droga, Ernesto Marcel y Gary Reyes.

El primero está siendo investigado por presuntos delitos de posesión simple de droga (6 gramos de cocaína hallados en su residencia) y $90,800 en efectivo que se incautaron durante un allanamiento en el departamento donde vivía. Mediante informe policial, un vecino holandés denunció que en su casa había bolsas de supermercado con efectivo que no le pertenecían. Cuando la Policía hizo la inspección se contaron $180 mil que presuntamente asocian a Marcel. En la audiencia de imputación de cargos celebrada el 11 de febrero pasado, la fiscalía indicó que Marcel había efectuado reuniones con Reyes y luego éste entregó a Tony Ng el dinero que posteriormente fue hallado en su auto deportivo. Esto, gracias a operativos de vigilancia que efectuaron las autoridades los días 24 de enero, 1 y 10 de febrero pasado.

En lo que respecta a Gary Reyes, la fiscalía lo acusa de posesión agravada de droga luego que en un allanamiento a su residencia se hallaran 123 paquetes de droga conocida como cocaína. El fiscal del caso manifestó durante la audiencia de imputación que se le vio a Reyes reunido con Tony NG. A Reyes se le imputaron cargos de conspiración, blanqueo de capitales y posesión agravada de droga.

Junto a ellos también se había decretado la detención provisional de Natalia Otero, pareja sentimental de Marcel, acusada de blanqueo de capitales en calidad de cómplice primario. No obstante, fue beneficiada por el mismo Tribunal Superior con una medida distinta a la detención preventiva y deberá reportarse ante la autoridad competente los miércoles de cada semana mientras duren las investigaciones. La mencionada tiene prohibición de abandonar el territorio panameño, de portar y usar su pasaporte y debe residir en el corregimiento de San Francisco en la casa de una amiga que se declaró responsable de su ubicación a lo largo del proceso.

Los involucrados habían apelado la decisión de un juez de garantías que decretó la detención de ambos, y el Tribunal compuesto por los jueces Yeli Pittí, Mauricio Marín y Fernando Alonso, basaron su decisión con relación al empresario panameño en que está acreditado en el expediente el peligro de desatención al proceso.

1 comentario

  1. SIGUEN CAYENDO LOS SUPUESTOS CORRUPTOS. "ME DUELE PANAMÁ". ESTOS GOBIERNOS PASADOS HAN DEJADO TODO HECHO UN DESASTRE, LA LO AFIRMÓ EL ACTUAL PRESIDENTE NITO CORTIZO. LA CORRUPCIÓN CIUDADANA SE PASEA RAMPANTE EN NUESTRA PATRIA. HAY BASTANTES PROFESIONALES QUE SON COMO LOS PLÁTANOS: "UN POCO CHUECOS". RESPETUOSAMENTE, INGENIERO HUMBERTO E. REYNOLDS DE UNAMUNO MIEMBRO EMÉRITO E INSIGNE DE LA SPIA, AMERICAN SOCIETY OF CIVIL ENGINEERS Y FUNDADOR DE CAPAC REPRESENTANDO INTERESES EMPRESAS MARTINZ EX.TESORERO JUNTA DIRECTIVA CAPAC.

    ResponderEliminar