E.E.U.U. felicita a Cortizo y aplaude el torneo electoral

Un breve comunicado emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la vocera Morgan Ortagus en el que felicita formalmente al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo.
El mensaje de dos párrafos, señala que el pueblo de Estados Unidos aplaude al pueblo panameño por ejercer su derecho al voto con libertad y en elecciones justas. Una señal inequívoca de una democracia que prospera. Extendemos nuestra calurosa felicitación a Laurentino Cortizo en su proclamación como el próximo presidente de Panamá.

Estados Unidos y Panamá, continúa la nota de felicitación, comparten lazos fuertes que han sido probados con el tiempo y desafíos regionales, y han sido construidos en base a valores comunes. Panamá ha probado ser un país líder y democrático en la región que goza de una exitosa economía y un compañero constante, se lee.

“Nosotros valoramos nuestra profunda y permanente relación y compartimos objetivos en pro de la transparencia y los derechos humanos. Miramos al futuro para trabajar con la administración Cortizo y avanzar en nuestros objetivos comunes” se lee en la nota publicada en redes sociales por la Embajada de Estados Unidos en Panamá que antes ya había extendido una felicitación al ganador.

Una hora antes de que se emitiera el comunicado formal, el presidente electo indicó que debía culminar una conferencia de prensa porque a las 4 recibiría una llamada de Washington. "Me han estado hablando todos los presidentes a felicitarme, y a las 4 tengo una llamada de Washington", reveló Cortizo. Se presume que Kimberly Breier, Subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, conversó por teléfono con el nuevo presidente de Panamá.

No hay comentarios

Publicar un comentario