¿Juicio político a Juan Carlos Varela?

Pedro Miguel González, Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reiteró a la Procuraduría de la Nación compulsar copias del expediente que se adelante por pago de coimas de constructora Odebrecht a políticos y funcionarios panameños, en particular, por los dineros que recibió Juan Carlos Varela a través de las cuentas de Lasso.

De acuerdo a González, “existen suficientes elementos de conocimiento público para que la entidad que conoce sobre una causa contra un presidente de la República, como lo es la Asamblea Nacional, tome cartas en el asunto y conminamos a la Procuradora General de la Nación, para que en virtud de lo que establece el artículo 1996 del Código Procesal Penal, compulse las copias o cualquier vinculación que tenga Juan Carlos Varela con la investigación que desarrolla en Ministerio Público sobre Odebrecht como se hace en el caso de cualquier diputado.

También conminamos a la Dirección de Investigación de la Policía Nacional, que emitió un informe financiero que sirvió de base para citar a indagatoria a varios ciudadanos para que entreguen la información a la Asamblea Nacional. Ya que de presentar una denuncia sin los elementos de vinculación, como el informe de la DIJ, lo más seguro es que la Comisión de Credenciales se archive. En esta Asamblea y en la Corte Suprema de Justicia, cuando se trata de investigación basada en publicaciones periodísticas, la desestiman.

El PRD espera el periodo ordinario que inicia hoy en la Asamblea para conminarlo formalmente desde la Asamblea. Una iniciativa de este colectivo que evaluarán más adelante en cuanto a la forma de proceder.

Añadió que de reunirse los elementos y de presentarse la denuncia, y luego ser admitida en la Comisión de Credenciales pudiera haber al menos una investigación.

No hay comentarios

Publicar un comentario