Ciudadanos rechazan reformas al Parque Omar

Unas 400 personas asistieron a la Consulta Ciudadana convocada por la Secretaría de Metas y piden mayor mantenimiento del área verde 

Entre abucheos y consignas de "'mantenimiento, mantenimiento" los ciudadanos que acudieron a la consulta ciudadana que pretende exponer los proyectos para la remodelación del Parque Omar, inició este acto.

Al momento en que el secretario de metas de la presidencia, Carlos Duboy tomo la palabra, los asistentes iniciaron un coreo y abucheo que impidió al secretario continuar con la exposición que tenía debajo del brazo. 

Duboy explicó a los medios unos minutos antes de las 4, hora programada para la consulta a la que asistieron más de 200 personas, que se pretende escuchar a los participantes y debatir la idea de ampliar las áreas grises hasta en un 12%.

Los ciudadanos piden un informe de gastos, delinear los linderos del parque, más árboles, y áreas verdes. Se rehúsan a que se haga si quiera un pliego para la construcción a pesar de que la secretaria propuso iniciar de cero la consulta.

La Secretaria de Metas anunció que el próximo lunes retirará del portal Panamá Compra el pliego de cargos para la revitalización del parque.

"Igualmente da a conocer que a solicitud de la ciudadanía se trabajará en un plan de mejoras y mantenimiento de la infraestructura actual. Este plan no ampliará la huella gris y se reitera que se mantendrán las actuales áreas verdes", detalla un comunicado de prensa.

No hay comentarios

Publicar un comentario