Un celular fue la clave para entrar al correo de Vernon Ramos

Un segundo celular que aportó la familia de Vernon Ramos el año pasado fue la clave para detectar que del correo personal del subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores, salió un mensaje.

Las claves para ingresar al correo de Vernon Ramos estaban registradas en el celular, pedazo del rompecabezas que sirvió para conocer detalles de la cuenta de correo de Vernon, de quien desde hace cuatro años, noviembre de 2012, se desconoce su paradero.

Los peritos de Medicina Legal descubrieron que de ese correo electrónico personal se había enviado un mensaje a un familiar cercano de Vernon. Esa es la pista más reciente que cuenta la Fiscalía Conta el Crimen Organizado a cargo de Rafael Baloyes en este laberinto de teorías.

En la familia de Ramos no todo es alegría. Mientras que Vic, hermano mayor de Vernon, se llena de esperanza, Vernon Michael, uno de los hijos del ausente cuestiona el rol de las autoridades en el caso, y se queja de las versiones encontradas que han salido del Ministerio Público.

“Baloyes dijo que mi papá estaba muerto y que no podíamos hacer más nada que esperar que ellos encontraran los restos o lo que exactamente le hicieron a mi papá (...) y ayer sale diciendo todo lo opuesto. A qué jugamos”, reclama Vernon Michael.

El hijo de Vernon Ramos confiesa que tiene noches sin dormir. Que le aturde la duda sobre el paradero de su padre y le comen las ansias de saber cuándo terminará el calvario que carga la familia.

“Saber la verdad de una vez por todas, de romper en lágrimas acordándome de los buenos momentos que tuvimos todos juntos, de estar cansado de tantas mentiras, que jueguen con nuestra posición y de que no encuentren un responsable en medio de tanta porquería”, escribió el joven en Facebook.

El caso de Vernon Ramos, en base a las explicaciones que dio el fiscal Baloyes, es que se contó con la colaboración de la familia. La familia suministró un segundo celular en el que se hicieron algunos hallazgos, pero no especificó la fecha en que ésto ocurrió. “Cuando yo llegué al cargo ese expediente lo estaban sacando con un sobreseimiento provisional, y mi respuesta fue: no, porque la ciudadanía tiene que saber qué pasó en ese caso”, manifestó la titular del Ministerio Público Kenia Porcell.

No había una precisión de sacar el expediente y es cuando la investigación se queda y he dado todo el apoyo. Hemos efectuado asistencias a otros Estados para lograr algunos resultados. Bastante hemos obtenido desde que entramos”, añadió la procuradora.

Ramos desapareció en forma misteriosa un viernes por la tarde cuando salió de casa vestido con ropa deportiva. Su ausencia se asocia a una investigación que hacía sobre la casa de valores Financial Pacific.

No hay comentarios

Publicar un comentario