Lanzarán ley para incentivar reforestación

A 15 meses de haberse creado el Ministerio de Ambiente, éste asegura haber revisado 2,053 Estudios de Impacto Ambiental que a modo de transparencia se encuentran colgados en el portal de la institución.

La ministra, Mirei Endara, manifestó que uno de los vértices de su administración es el turismo verde con el que se pretende establecer una visión de país, “un turismo sostenible en áreas protegidas”, dijo.

“A la fecha se han invertido $1 millón en mejoras de infraestructuras en los parques seleccionados. Igualmente, se aprobaron los planes de uso público del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, Parque Nacional Campana y Parque Nacional Volcán Barú”, dijo.

Añadió que el Estado cumplió con la creación de dos nuevas áreas protegidas marítimas: la Cordillera Banco Volcán en el Caribe, y la Cordillera de Coiba, en el Pacífico.

Un punto de importancia para Endara descansa en el plan de manejo de humedales de Montijo y el pie de guardaparques, que aumentó de 192 a 250 unidades que recibieron ajuste salarial y equipos. Grupo, que está por concluir un diplomado en conservación de áreas protegidas.

La tercera línea de acción que describió la ministra se refiere al millón de hectáreas reforestadas en el 2015. Se plantaron 48 mil árboles en una extensión de 75 hectáreas.

“MI AMBIENTE inició las consultas para la presentación de un anteproyecto de ley sobre incentivos forestales”, indicó.

Un cuarto punto es el manejo de los recursos hídricos en el que avanzó consultas del plan nacional de seguridad hídrica para recuperar las fuentes y asegurar el consumo humano. Al respecto, cuenta con 12 comités de cuenca y un monitoreo de agua para consumo humano.

No hay comentarios

Publicar un comentario