Mossack Fonseca tomará acciones

En un comunicado la firma Mossack Fonseca reiteró su rechazo al robo de información a la base de datos del bufete a propósito de la divulgación de la misma por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en ingles).

“Las acciones de este grupo periodístico responden a la persecución de una agenda mediática a través del uso de información privada robada, lo que es un delito informático en todos los estados en los que tenemos presencia”, detalla el texto.

Todas las informaciones generadas de este robo de información se han plagado de especulaciones y han causado la diseminación de datos fuera de contexto, ignorando las buenas prácticas de "compliance" y conocimiento del cliente que, establecidas por el sistema legal panameño y de otras jurisdicciones, Mossack Fonseca cumple a cabalidad”. se lee en el comunicado.

Añade que la situación ha perjudicado no solo la imagen del grupo sino de sus clientes, violando el secreto profesional entre abogado y cliente, principio básico del ejercicio del abogado.

Indica que al ignorar la carta de cease and desist, el consorcio los obliga a considerar acciones legales contundentes para protegerse de estos actos que deben ser llevados a las instancias correspondientes para su procesamiento.

No hay comentarios

Publicar un comentario