Abogado de Mayte Pellegrini solicita careo

El abogado de Mayte Pellegrini interpuso un recurso de apelación contra el incidente de desacato dictado por el Juzgado Segundo del Primer Circuito Judicial y solicitó que se revoque para que se practique la prueba que ordenó el Segundo Tribunal Superior a la fiscal Elena Cedeño quien se negó a practicarla.

La apelación del defensor de Pellegrini, Kevin Moncada, se fundamenta en la orden que había dado el Segundo Tribunal a la fiscal Cedeño en el proceso penal que se le sigue a Pellegrini por la presunta comisión del delito contra el orden económico en perjuicio de Financial Pacific.

Mientras el caso se encontraba en investigación, el abogado de Pellegrini solicitó un careo con los señores West Valdés, Iván Clare exdirectivos, y Oscar Rodríguez, contador de la casa de valores. Los dos primeros acusaron a Pellegrini de apropiarse $12 millones, pero el careo nunca se realizó. Según el recurso fue todo lo contrario, se hicieron las diligencias para no practicar el careo. El incidente de desacato que interpuso el abogado no fue promovido contra el entonces fiscal Laffarurie, sino contra Elena Cedeño, fiscal 14 que cuando tomó el caso no quiso practicar las pruebas que había ordenado el Segundo Tribunal.

La confrontación entre los citados, consistía en una prueba que faltaba por evacuar para comprobar la inocencia de Pellegrini, según el abogado, pero la fiscalía 14 desoyó la advertencia y solicitud que hiciera el Tribunal.

Por tal razón, el abogado solicitó que el auto apelado sea revocado y que en su defecto se declare probado el incidente de desacato interpuesto con la consecuente imposición de sanción para que se practique la prueba.

No hay comentarios

Publicar un comentario