Presidente y Procuraduría reaccionan a Panamá Papers

La publicación de Panama Papers provocó la reacción del mandatario Juan Carlos Varela quien defendió la gestión del país en materia de transparencia y las nuevas adecuaciones de la legislación con miras a la cooperación internacional. “Cuando hace un mes empezaron las publicaciones de otros temas, que no son los mismos de hoy, el señor Fonseca se separó de inmediato del cargo de ministro consejero y de presidente del partido y está aclarando las publicaciones que se están dando”, enfatizó.

Varela destacó que las publicaciones que se han dado se refieren a una firma de abogados en nuestro país, no a todas las firmas de abogados, no al país, ni al centro financiero y confirmó que ya el Ministerio Público abrió una investigación.

El mandatario detalló que pasaron una ley en 2015 que indicaba que a partir de enero de 2016 se inmovilizaban las acciones al portador, para evitar que se pueda agarrar el sistema para algún tipo de abuso.

El presidente de la República explicó que “Panamá salió de esa lista y estamos aquí a dispuestos a cooperar con cualquier gobierno con cualquier investigación, porque lo que si vamos a hacer es defender la imagen de nuestro país y sobre todo, que somos un pueblo noble honrado y trabajador.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que reitera su firme compromiso con el cumplimiento de los tratados y convenios de asistencia legal mutua, ratificados por Panamá. Agregó que implementará todos los instrumentos y técnicas de investigación que estén a su alcance en el marco constitucional y legal, a fin de agotar la investigación y exigir la responsabilidad correspondiente. Lo anterior, finaliza, refuerza el compromiso de la institución en la lucha contra el Blanqueo de Capitales y sus efectos transnacionales.

No hay comentarios

Publicar un comentario