Estoy en el ojo de la tormenta

El ministro de seguridad Rodolfo Aguilera anunció que pronto, sin definir fecha, licitará un equipo de circuito cerrado en la ciudad.

Detalló que se trata del programa CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)que consiste en una serie de cámaras que identifiquen placas de vehículos, rostros, y otros objetos, y cuando lo hagan emitan una alerta para lograr la ruta de los autos sospechosos a través del reconocimiento de la placa, por ejemplo. Según Aguilera, “el sistema disuade a los delincuentes y logra más condenas a quienes infringen la Ley. Se están haciendo los términos de referencia del valor de este equipo de seguridad que ya se ha instalado en otras ciudades”, expresó en el marco del Observatorio de Seguridad Ciudadana organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

El titular de seguridad agregó que este sistema podrá incorporar otras cámaras que ya están instaladas en la ciudad.

Aguilera también respondió a las críticas de la ciudadanía que reclama más seguridad. Ante esto el ministro indicó que el tema de la seguridad está en primer lugar en la mente o preocupación de los panameños, sitio muy por encima de los siguientes temas y “por eso estoy en el ojo de la tormenta”, dijo.

“Siento empatía por la inseguridad que sienten los panameños, pasamos de 25 mil a 65 mil delitos. La percepción de inseguridad es una realidad porque por 10 años los delitos aumentaron y estoy trabajando para que se reduzcan”, acotó.

Aguilera insistió en la compra de brazaletes como una estrategia par evitar feminicidios, y agregó que también se utilizarán para que los privados de libertad puedan cumplir la pena en casa y sitios de trabajo. El tema está atorado porque, según Aguilera, los suplidores no están de acuerdo con el pliego de cargos. El costo de cada brazalete será de 8 dólares por día.

Por último se refirió al paso de migrantes en Panamá. Dijo que provienen de África, Asia y Cuba y utilizan el territorio nacional para dirigirse a Estados Unidos como destino final.

No hay comentarios

Publicar un comentario