Arrancan testigos en caso Cobranzas del Istmo

El día de hoy deberán comparecer ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, desde las 8:30 de la mañana, el Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia y el empresario Alberto Vallarino. Ambos en calidad de testigos en el caso que se investiga sobre Cobranzas del Istmo.

Vallarino lo hará en forma presencial, mientras que en el caso del ministro se le hará llegar un cuestionario que deberá completar desde su despacho.

Los mencionados fueron citados a petición de la defensa del exdirector de la Autoridad Nacional Ingresos (ANIP), Victor Chang, quien también solicitó un cuestionario para la excontralora Gioconda De Bianchini. Sin embargo, la Fiscalía aún no se ha pronunciado acerca de este último punto.

La defensa de Cucalón busca probar que su cliente no era el único que conocía los detalles del contrato que se le entregó a la empresa Cobranzas del Istmo, propiedad del empresario Cristobal Salerno. Esta empresa se encargaba de cobrar la morosidad tributaria a cambio de comisiones que podían ascender al 30% del monto recuperado, según las investigaciones realizadas por el ministerio.

No obstante, mientras el contrato se efectuó Vallarino fungía como ministro de la cartera, y el actual ministro Dulcidio De la Guardia, como viceministro. Ambos, según Cucalón, avalaron dicho contrato.

La Fiscalía ordenó medida de prevención preventiva para Cucalón, mientras a Salerno otorgó casa por cárcel.

No hay comentarios

Publicar un comentario