jueves, 30 de abril de 2015

Corte guarda silencio sobre auditoria a juez Quesada Vallespi

La primera semana de marzo, la Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría judicial al despacho del juzgado Primero de lo penal a cargo del juez Rolando Quesada Vallespi, después de que éste diera una medida cautelar de país por cárcel al hoy prófugo de la justicia Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Fábrega está acusado de corrupción por dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific mientras fungía como regente de la empresa. Fuentes ligadas a la Corte han indicado que el proceso de investigación ya finalizó.

No obstante, a pesar de que en repetidas ocasiones este diario ha solicitado los resultados de la mencionada investigación, la Secretaría de Comunicación manifiesta que el departamento de Auditoria Judicial aún no brinda el informe.

El 3 de marzo, las partes involucradas en el caso cuestionaron la decisión del juez por no haberlos notificado cuando concedió la medida cautelar.

A finales de marzo el Segundo Tribunal revocó la decisión de Quesada y ordenó su detención. Desde entonces, Fábrega se encuentra prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario