Varela y Obama sostendrán reunión bilateral en la Cumbre

La Casa Blanca ha solicitado una reunión bilateral entre el presidente Barak Obama y su homólogo Juan Carlos Varela. La cita tendrá lugar durante la VII Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá a mediados de abril. La Primera Dama norteamericana, Michell Obama, no asistirá a la Cumbre.

La vice canciller María Luisa Navarro, confirmó el encuentro entre ambos mandatarios y agregó que como es costumbre, el anfitrión ha recibido varias intenciones de reuniones con otros asistentes.
“Hay 10 salones del Centro de Convenciones ATLAPA, donde tendrá lugar la Cumbre, reservados para encuentros bilaterales” manifestó Navarro sin ofrecer mayores detalles.

Añadió que hasta ahora todos los mandatarios han confirmado su asistencia, y que las tensiones políticas entre Venezuela y los Estados Unidos no han afectado la participación.

Navarro dijo a la prensa extranjera que a diferencia de otras ocasiones en que se elabora una Declaración que resume las conclusiones de las Cumbres, se busca que los mandatarios firmen un “Mandato para la acción” que contemplará proyectos gubernamentales con apoyo financiero para que cada país los implemente según su capacidad. Con esto, los organizadores buscan dar un sentido de trabajo a la reunión, más que un encuentro político como se acostumbra.

Con respecto a la seguridad que se le brindará a los presidentes, Navarro acotó que los EU y Colombia han ofrecido su ayuda y capacitación en las mejores prácticas.

No hay comentarios

Publicar un comentario