Otra querella contra Martinelli por lesión patrimonial y otros delitos

Una nueva denuncia se acumula contra el expresidente Ricardo Martinelli. En esta ocasión por supuestos delitos de lesión patrimonial, corrupción, abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidore públicos.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal es el autor de la querella que abarca a Martinelli y su Gabinete por supuestas ¿irregularidades en la concesión y contratación de tierras en Rodman.

Según querella presentada en la Fiscalía Auxiliar presentada el jueves pasado, el 25 de febrero de 2014, se aprobó mediante Resolución de Gabinete No. 19 la contratación, por procedimiento excepcional, al Ministerio de Economía un contrato de arrendamiento como primera opción de compra de un área de 12 hectáreas ubicada en la antigua base de Rodman.

La transacción se aprobó con la empresa Serviamerica Corp, filial del Grupo Liberman con un valor de 14,989,400. Sin embargo se da la compra directa a la empresa por 8,993,640, para la construcción, desarrollo y operación de un puerto multimodal.

A través del portal Panamá Compra, según querella, no se licitó la oferta, por lo que la transacción no se sustenta. Agrega el documento que no consta la construcción de un puerto de contenedores en esa área que justifique la urgencia de compra directa de la parcela.

Para Bernal resulta “sospechoso que el gobierno sustente la compra del terreno por cinco millones por debajo del valor real y que no conste urgencia”.

1 comentario

  1. Creo con mucha fe y meto la mano en la braza por la honorabilidad y profesionalidad de Adelita Saltiel. Lo denunciado le doy credibilidad y además el Dr. Miguel Antonio Bernal ha puesto la demanda. Estamos con indigestión en Panamá por la cantidad de asuntos CORRUPTOS y el tiempo que tendrá el Ministerio Publico disponible para atender tantos casos con poco y escaso personal especializado. Hay que respaldar de inmediato al Ministerio Publico tal cual lo solicito la Procuradora Kenia en Cara a Cara por TV. Me "DUELE PANAMÄ" la Patria está herida de muerte por ciudadanos panameños y extranjeros deshonestos que han hecho un tropel de robos que el pais está indigestado y será difícil desenredar este embrollo de NO tener disponible los recursos necesarios que hoy escasean. Respetuosamente Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar