Jefa de homicidios de Colón, un subteniente y cantante de regae caen en operativo antipandillas




El fiscal Nahaniel Murgas explicó que la investigación inició hace cuatro meses.


La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigacion Judicial aprehendieron a 35 personas por delito de pandillerismo que operaban en la provincia de Colón.

Entre los detenidos figura la jefa de Homicidios del Ministerio Público de esa provincia, Sheila Moniquel Wharton Miller, un Teniente de la Policía Nacional y el cantante de regae Mr. Fox.

El fiscal Nahaniel Murgas explicó que la investigación que culminó con la aprehensión de los involucrados, inició hace cuatro meses cuando los moradores de Colón denunciaban constantemente que eran víctima de bandas organizadas. A partir de ese momento, las autoridades iniciaron una serie de investigaciones que detectaron la participación de dos pandillas.

“Consta dentro del expediente que la funcionaria del Ministerio Público, Jefa de la unidad de homicidios, en ocasiones omitía informaciones y filtraba asuntosconfidenciales de las investigaciones que realizaba a los sujetos de las pandillas” detalló Murgas.

El Fiscal indicó que dentro de la investigación se mencionó a la funcionaria y se efectuaron las diligencias correspondientes. “No sabemos si ha repetido la conducta en veces anteriores, pero es constante dentro de los testimonios que recibimos en el expediente que ella prestaba colaboración a los grupos organizados” dijo Murgas.

Wharton inició labores en el Ministerio Público, según página de la Contraloría, en septiembre de 2006, y ha desempeñado varios cargos en la institución como Agente de Instrucción Delegado, asistente de fiscal y el más reciente como Jefa de Homicidios con un salario de $1,500 mensuales.

El subteniente de la Policía V. Mejía también”tenía actividades delictivas dentro de la organización”, según indicó el Fiscal Murgas.

Los allanamientos se efectuaron en horas de la madrugada del viernes, aunque 7 personas no fueron ubicadas. Todos los aprehendidos tienen cargos de delito de pandillerismo. En la organización, algunos de sus miembros tienen antecedentes delictivos relacionados con homicidio, secuestro, violación y otros. Hechos ya acreditados en el expediente.

No hay comentarios

Publicar un comentario