Declaración de supuesto testigo sobre Vernon Ramos es muy vaga

La declaración del interno de una cárcel de la localidad que dijo contar con información valiosa sobre el supuesto asesinato del desaparecido Vernon Ramos —exsuboficial de la Dirección de Supervisión de la Superintendencia de Mercado de Valores—, es vaga, en general. La Estrella de Panamá tuvo acceso a este documento y observó que carece de datos específicos sobre el supuesto crimen. Por ejemplo, no menciona fechas exactas, lugares, horas, y la descripción que hace de Ramos es la misma que se publica en los medios de comunicación. Tampoco ofrece detalles sobre la logística que empleó el supuesto pandillero —que tiene más de una década preso—, para hacer el “encargo”.

El sujeto que acudió el sabado a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a rendir declaración jurada dijo haber escuchado, a través del altavoz del teléfono de su compañero de celda, una conversación telefónica, supuestamente entre el señor Ignacio Fábrega y el presunto cabecilla, en la que se daban instrucciones para “desaparecer ” a Ramos.

“El testimonio debe ser corroborado”, dijo el fiscal Nahaniel Murgas, a cargo de la investigación. Añadió que la persona proporcionó apodos, pero no habla de lugares específicos”, acotó.

La Fiscalía llamará a declarar a todas las personas que mencionó el supuesto testigo, incluyendo a Ignacio Fábrega.

Murgas indicó que analiza varias hipótesis del caso pero que aún no ha conversado con la familia de Ramos sobre este asunto particular.

“Si se logra descubrir falsedad en la información del testigo, podría abrírsele un expediente por falso testimonio” finalizó Murgas.

No hay comentarios

Publicar un comentario