Ministerio público ampliará investigación

Después de dos años de la ausencia inexplicable de Vernon Ramos, oficial de la Dirección de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, el Ministerio Público citó a Víctor Ramos y Sabina Ho, hermano y esposa del desaparecido, después de que La Estrella de Panamá publicara una serie de artículos en los que Vic revelara ciertos hechos.

A la reunión acudieron representantes del Ministerio de Seguridad, del Consejo de Seguridad, de Migración, y el fiscal Roberto Moreno. En dos años, Moreno es el cuarto fiscal que atiende el expediente del caso Vernon.

Vic informó que la Fiscalía compilará la desaparición de su hermano con el caso Financial Pacific, desfalco de la casa de valores que investigaba su hermano antes de desaparecer. Agregó que profundizarán en el expediente para revisar los cabos sueltos —después de dos años— y que llamarán a declarar a algunas personas que pueden dar pistas sobre el destino de Vernon.

En su momento, Vic solicitó que se investigue a Ignacio Fábrega, exjefe de Vernon, con quien tuvo una agria discusión antes de desaparecer, pero, en su lugar la Fiscalía envió un cuestionario. Un punto pendiente, señala Vic.

Por su parte, Sabina Ho calificó como productivo: “espero que veamos luces en el caso”, dijo la esposa.

La fiscalía trata de reforzar el proceso investigativo con cualquier dato adicional que pueda tener la familia, agregó Ho.

El fiscal Moreno indicó que se “trata de una investigación compleja, pese al tiempo transcurrido la hemos mantenido, tenemos unas informaciones nuevas, pero no quisiera adelantarlas, porque sería alertar personas”.

La cita, extraoficialmente, responde a las declaraciones efectuadas por Vic a La Estrella de Panamá en las que reveló hechos y amenazas que ocurrieron a su persona durante este tiempo, además exigía una investigación a fondo sobre el paradero de su hermano.

No hay comentarios

Publicar un comentario