Carlos Pellegrini habla del desaparecido Vernon Ramos

El teléfono de Carlos Pellegrini, hermano de Mayte, única detenida en el caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific, recibió varias llamadas de uno de los exdirectivos de la empresa, entre junio y noviembre del 2012, en las que le amenazaba.

Así lo declaró ante la fiscal XIV el propio Carlos, quien agregó que lo metieron preso en noviembre y nunca le dieron notificación de ese proceso. Pasados días de mi detención, cuando todavía estaba acomodándome al nuevo lugar donde pasaría días, una noche nos encerraron en la celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), pasaron varios policías o miembros de la DIJ a inspeccionar que todos estaban en sus celdas, explicó Carlos Pellegrini en su declaración.

Enseguida, agrega, escuchó gritos que emanaban de la sala de guardia,y luego, “introducen a la celda a tres individuos que supuestamente tenían que ver con mi caso, con el de Financial Pacific”.

Entonces un compañero de celda de Carlos, salió de la para averiguar que sucedía, y contó que los hombres habían sido detenidos por un secuestro. “Al día siguiente supe en las noticias que Vernon Ramos había desparecido, había sido secuestrado” dijo a la fiscal el hermano de la detenida. Vernon Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012.

En su declaración, Carlos Pellegrini también dejó constancia que las auditorías presentadas por Financial Pacific no siguieron los procedimientos que deben tener estos documentos al presentarlos como evidencia en una querella penal, ya que los originales no fueron presentados, dijo.

Añadió que el entonces fiscal a cargo del caso, jamás solicitó una auditoría forense o dio seguimiento a la práctica de pruebas de los bienes aprehendidos en las casas de los imputados. Indicó que Ivan Clare, exdirectivo de la casa de valores, mintió en su declaración cuando dijo que no conocía la empresa Kasutai Group, pues hacía inversiones directamente con la dueña Marcial García.

No hay comentarios

Publicar un comentario