Senán captura caletos de 5 sacos

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 5 sacos, con 25 paquetes de sustancia ilícita, con un aproximado de 125 kilos de cocaína en Palmira, corregimiento del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

El hallazgo de los sacos tuvo lugar entre la playa de Matanza, a dos millas náuticas de Punta Palmira y su contiguo sector selvático, luego de la captura de una lancha rápida con 3 sujetos, que se dieron a la fuga, en la Operación Cristo Rey.

Los sacos fueron encontrados en caletos, tres de ellos primero y dos después, en puntos distantes de la playa, tras la interdicción marítima del Bote de Patrullaje Costero (BPC 2003).

Se trata de una lancha gris con celeste, aproximadamente de 28 pies de eslora, motor de 200 caballos de fuerza con su caja hidráulica, en la que también se encontró 1 fusil AK-47 con un proveedor y municiones sueltas de AK-47 y de 9 milímetros.

Más de 30 caletos vacíos fueron encontrados en el operativo y se realizaron revisiones de vehículos y búsqueda de casa en casa.

El operativo se inició la semana pasada y luego de 72 horas fue detectada la lancha rápida de los narcotraficantes para luego proceder a una persecución, que finalizó con la presencia del Bote de Patrullaje Costero (BPC 4508), conocida como “La Cazadora” de la Aeronaval.

Las unidades del SENAN intensificaron las acciones de búsqueda por tierra, mar y aire, ya que se da por descontado la existencia de una mayor cantidad de drogas y se espera dar con el paradero de los narcotraficantes.

Palmira es un pueblo de pescadores, habitado por costeños y colombianos, rodeados de montañas y espesa selva, un sitio paradisiaco por su hermosa playa, pero ideal para las labores ilícitas del narcotráfico.

Más de 100 toneladas de sustancias ilícitas ha incautado SENAN en los últimos 5 años y más de 20 toneladas en el 2013, como resultado de las operaciones de la Dirección de Información Aeronaval (DIAN) y la Dirección Nacional de Operaciones (DINOA).

En lo que va del año, SENAN ha decomisado un total de 3,126 kilogramos en sustancias ilícitas, 2,937 en cocaína y 189 en marihuana, con 11 personas detenidas, 4 embarcaciones capturadas, 3 armas y 99 municiones.

En cinco años se han capturado 2669 municiones, 75 armas, 177 detenidos y 103 embarcaciones.

Hasta el momento se han capturado en cinco años a 61 panameños, 152 colombianos, 8 hondureños, 2 franceses, 3 costarricenses, 1 guatemalteco y 2 nicaragüenses para 229 en total.

No hay comentarios

Publicar un comentario