Aeronaval incauta 189 paquetes de marihuana y captura a 3 sujetos

Una lancha, con tres sujetos a bordo y 189 paquetes en 5 bultos de marihuana, fueron capturadas al oeste de la Isla Chepillo por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en la llamada “Operación Santa María Cleofás”.

Se trata de una maniobra de interdicción marítima, que se originó en el perímetro de la parte Sur de la Bahía de Panamá, donde una lancha ´rápida, denominada “GO FAST”, al ver la presencia del SENAN, intentó evadirse.

La maniobra se llevó a cabo en el Bote de Patrullaje Costero BPC-3208.

Específicamente, la operación se dio a 4.5 millas náuticas al Oeste de Isla Chepillo, en el pacifico panameño. La embarcación logró ser interceptada y se hundió.

Los presuntos delincuentes colisionaron su embarcación con el Bote de Patrullaje Costero (BPC) de la Aeronaval y provocó que esta sufriera una avería en las trabes de la banda de babor.

También ello provoco su anegación, en este evento y se logró neutralizar 3 sujetos y un total de 5 bultos contentivos de presunta sustancia ilícita, que transportaban en la embarcación.

En lo que va del año, SENAN ha incautado 3,001 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína y marihuana), y continúa con sus labores de identificar, prevenir y neutralizar actos del crimen organizado, con el fin de brindarle la seguridad a nuestra ciudadanía.

En cocaína se ha incautado 2,812 en total, en lo que va del 2014.

Comunicado
Ministerio de Seguridad Pública

No hay comentarios

Publicar un comentario