La situación carcelaria es cada vez más grave

Una de las organizaciones que ha seguido de cerca el tema de la corrupción es Alianza Ciudadana Pro Justicia

Su representante, Magali Castillo, tiene una evaluación muy puntual. Afirmó que el actual gobierno no solo incumplió las promesas en materia de lucha contra la corrupción e institucionalidad, más bien hubo grandes retrocesos. ‘Se dijo que se eliminaría la prueba sumaria, y no se hizo. Tampoco se respetó la ley de carrera administrativa ni la meritocracia en el sector público. Siguen el amiguismo y el nepotismo en el sector público’, indicó Castillo.

El famoso lema "pueden meter la pata pero no la mano", quedó en nada, lastimosamente, y en el país siguen campeando la corrupción y el juega vivo, aseguró.

La lista de irregularidades se extiende con las serias observaciones, inéditas en la historia democrática del país, que efectúa al Sistema Penitenciario, cuya dirección está a cargo de Ángel Calderón.

En este sentido, la organización denunció ante los organismos internacionales la falta de transparencia que prima al impedir, en reiteradas ocasiones, la entrada a las cárceles de miembros de la Alianza.

A pesar de contar con nuevas instalaciones que aliviarán el hacinamiento de los privados de libertad, el sistema no cuenta con un plan integral enfocado a la resocialización de estas personas, y tampoco se ha concentrado en garantizar el respeto a los derechos humanos de los internos.

No hay comentarios

Publicar un comentario