Gobierno de Panamá consternado por fallecimiento de Mandela

El Gobierno y el pueblo de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su honda tristeza y profunda consternación por el fallecimiento de Nelson Rohlihla Mandela, primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente y Premio Nobel de la Paz.

Panamá hace llegar sus condolencias al Gobierno y al pueblo sudafricano, a su familia y a todos aquellos a quienes animó a luchar por los ideales universales de reconciliación, justicia y libertad en el mundo.

El gobierno panameño estima que Mandela fue el personaje más emblemático del siglo XX, porque encabezó una de las hazañas más impresionantes de la historia actual, al poner fin al apartheid en Sudáfrica.

Su gesta por lograr un Estado multirracial, igualitario y democrático, que le costaron casi tres décadas de cárcel, lo convirtieron en un símbolo de dignidad y en ícono mundial de la lucha contra la discriminación.

Mandela será recordado por las generaciones futuras por su gran valor moral, y sus contribuciones a la paz mundial sobrevivirán en el tiempo.

Su legado y su figura inspiradora se proyectarán para siempre. Panamá le rinde homenaje imperecedero.

Comunicado
Ministerio de Relaciones Exteriores

1 comentario

  1. Murió un gran ser humano convencido de que "NO HAY FUTURO SIN PERDÓN". Nos deja un gran legado a todos del comportamiento que deben tener los Administradores de turno de los ESTADOS, como a los futuros a nivel mundial.

    ResponderEliminar