Varela niega haber recibido fondos del extranjero

El candidato presidencial Juan Carlos Varela regresó de Estados Unidos después de haber asistido a un almuerzo con el vice presidente de ese país, con senadores y el vicepresidente Joe Biden. ¿Los temas que hablaron? Muchos constantes en este tipo de visitas sin embargo la agenda estadounidense ahora vira su timón a reforzar sus relaciones comerciales con los países Latinoamericanos, además de otros de particularidad según el interlocutor que se atienda.

Juan Carlos Varela dijo que asistió a esta reunión como vicepresidente constitucional de un país y como candidato presidencial en oposición que represente a un colectivo de mas de 250 mil adherentes, y que cuando viaja a Washington usualmente mantiene contacto con sus amistades, y autoridades de EU con los que comparte temas de la región y de Panamá. El próximo año, dijo, Panamá será sede de la cumbre de las Américas.

Para el candidato es importante que el diálogo entre las FARC y el gobierno colombiano que se realiza en la Habana con el respaldo del gobierno norteamericano ratifica su posición de que la prevención en los barrios es la estrategia para bajar los índices de delincuencia y vínculos con la droga. En el almuerzo donde se trataron temas como la interconexión energética, el intercambio comercial entre Panamá y EU, seguridad, educación y la relación bilateral, también estaba sentado el embajador de Panamá en Washington Mario Jaramillo.

Varela negó que recibió fondos para su campaña; "Totalmente falso que se trajo dinero para la campaña de Washington, agregó que es irrespetuoso el que repite esas aseveraciones con un candidato presidencial y es totalmente falso".

En esta contienda electoral todas las facciones políticas no perderán tiempo en sumar a figuras que por su trayectoria impulsen el voto independiente, hace unos días melodijoadelita.com conoció que se había contactado al Dr. Miguel Antonio Bernal a quien se le había ofrecido un cargo de importancia en el engranaje judicial.

"Yo con Varela ni he hablado de nada", respondió Bernal, y agregó, "ninguno se permitirá ofrecerme cargo ni de mensajero en Calovebora" afirmó el ex candidato a la Alcaldía.

La alianza con el Partido Popular avanza en forma fluida y podría cristalizarse a finales de mes, según afirmó Varela.

[escucha la entrevista "aquí"]

1 comentario

  1. El pensar que trajo fondos para su campaña es una falta de respeto tanto para el Gobierno Norteamericano como para la familia Varela. Este tipo de encuentros es básicamente un intercambio de ideas y posiciones ante el reto de lograr bienestar de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar