¿Cómo puede probar Boby que la grabación era en efecto un vacilón?

El candidato Roberto Boby Velásquez parece volver a caer en sus propias redes. A pocos días de que se celebren las primarias de su partido, y con una preferencia de intención de voto sostenida de mas del 30%, Boby como se le conocer al médico candidato se afectó nuevamente por la aparición de una grabación en la que se escucha su voz conversando supuestamente con un interlocutor no identificado hasta ahora en donde revela información muy sensitiva y comprometedora en lo que puede ser capaz una persona que se ve amedrentada frente a un copartidario que también se postula para el mismo puesto que él, la Alcaldía, pero que evidencia mayores recursos económicos en su campaña política al inundar las calles, medios de comunicación con propaganda.

En la supuesta grabación se escucha por ejemplo su deseo de que su contrincante se baje, "consíguele un bate al pelao quiero que le partas las piernas a Fábrega". Una frase que de ser cierta habla alto sobre el perfil de su persona y la percepción o las formas en que pretenden lograr su objetivo. "¿Tu sabes quien es mi padrino? y pregunta, es David Viteri," se escucha en la grabación. Viteri ha sido condenado por narcotráfico.

Y es que Boby parece volver a caer en una situación similar a la del 2009 cuando con la preferencia electoral en las encuestas a su favor, se le acusó de haber recibido dinero de David Murcia Guzmán.
En aquella ocasión, la cita con Guzmán condenado por lavado de dinero y captación masiva ilegal de fondos, se habría llevado en una suite de un hotel de la localidad. Boby, al ser señalado de haber recibido dinero, aceptó que hubo una reunión o un encuentro con Guzmán pero negó que recibió dinero alguno.

Hace cuatro años Boby perdió las elecciones a la Alcaldía de Panamá en un foto finish contra Bosco Vallarino, candidato del oficialismo.

En esta ocasión Boby acepta que se trata de su voz, pero afirma que se trata de un vacilón. El Consejo Ejecutivo Nacional CEN del Partido le pidió que renunciara a la candidatura pero Boby se negó.

Parece que la decisión está sobre los hombros del Secretario General y Candidato presidencial Juan Carlos Navarro o del colectivo que debe tomar una decisión sobre el caso. Un dilema especial. Es un caso delicado para tomar una decisión, tal vez Navarro opte por esperar a que las bases decidan.

Deben de llamar al orden a los copartidarios en este momento, el fiscal de honor y disciplina deben de llamar al orden en este conflicto. En que ámbito fueron esas opiniones que se escuchan en la radio, todo eso debe de entrar a profundizarlo.

"Hay que llegar hasta las últimas consecuencias porque estas practicas no deben de presentarse en una democracia, los políticos deben estar concientes de que las candidaturas se ganan con votos", afirmó Leandro Ávila miembro del CEN en licencia. El debe dar las explicaciones al país, agregó.

Boby debe convertirse en víctima dice Mario Rognoni, analista y politólogo. Debe decir que fue una grabación montada por "x" para perjudicarlo, pues da la impresión que Fábrega, contrincante de Boby en las primarias del PRD, es un candidato mas fácil para Guillermo Ferrufino quien pertenece al partido del gobierno.

"El no debía haber aceptado nunca que es su voz y menos a unos días de la elección". La grabación ha sido muy mal recibida por los miembros del partido PRD al que pertenece Boby. Muchos de sus co partidarios se encuentran avergonzados con la información.

¿Cómo puede probar Boby que la grabación era en efecto un vacilón? ¿Cómo puede recuperar la credibilidad del electorado después de este hecho?

NOTAS RELACIONADAS

1 comentario

  1. Integridad moral es lo necesario. Quien puede ahora confiar en un médico . Como estarán sus pacientes ?. !Caramba! No le deseo esto a nadie pero el que ha patinado es él mismo. Ahora hay que decir como Eric Espino, caminandito échese tierra y váyase a su banquito !JE JE JE JE! cuando se poncha un pelotero. Y ahora se poncho él. En convergencia hace años denuncié que estando en Puerto Rico el Papá llamaba a los Ingenieros panameños de la SPIA cómplices y estando allá ante los colegas extranjeros tuve que salir a explicarles quien era el que hablaba en forma tan alegre. De tal palo tal astilla. Ha sucedido lo que le dije a Leo Gutierrez y al Ingeniero que lo acompañaba esa noche que me presenté a reclamar su acción. Esas costumbres son malas y vuelvo y les digo "LA CARGA EMOCIONAL, AFECTA LA RACIONALIDAD" Solo queda acogerse al perdonde Dios y orar por congéneres que han pecado.

    ResponderEliminar