Representante de Chiriquí gana Concurso de Oratoria




















Suellen Ayala, estudiante del Instituto David de la provincia de Chiriquí, fue la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2012 que se realizó el domingo 18 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

El concurso contó con un jurado de talla internacional presidido por el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta. Junto al ingeniero Alemán Zubieta estuvieron Francisco Flores, expresidente de El Salvador; Alberto Stein, exvicepresidente de Guatemala; Yago Demarta, experto internacional en oratoria y media training; la catedrática de teatro y literatura panameña Alondra Badano; William Ospina, poeta, novelista y ensayista colombiano y Álvaro Vargas Llosa, periodista, politólogo y ensayista peruano.

La conducción del evento recayó en el periodista cubano Ismael Cala y la actriz panameña, Patricia De León.

Los jóvenes estudiantes resaltaron la importancia del descubrimiento del Mar del Sur, así como los niveles de desigualdad que existen en el país, debido a la mala distribución de nuestras riquezas.

El segundo lugar fue para el capitalino Johan Ortega de The Panama Preparatory School, en tanto que tercer puesto fue para Valeria Dubenko, de la provincia Coclé, y alumna de la Academia Santa Rosa de Lima. El colonense Fabio Caballero, del colegio San José La Salle, ocupó el cuarto lugar. El quinto puesto fue para Arístides Abrego, de la comarca Ngäbe-Buglé y estudiante del colegio San Agustín.

No hay comentarios

Publicar un comentario