Mea culpa en la difusión y consenso de la ley 72 admite Martinelli

Rodeado de sus ministros y directores de instituciones gubernamentales el presidente Ricardo Martinelli se dirigió a la nación después de 10 días de ausencia. El discurso del presidente que tenía como eje central la derogación de la polémica ley 72 modificaba la ley de la zona franca mas grande del mundo, tuvo una duración de aproximadamente cinco minutos.

En su discurso, que transmitieron en vivo los medios de comunicación comerciales el mandatario aceptó su equivocación en cuanto a la falta de consenso de ley, principal ingrediente de disturbios, enfrentamientos, saqueos y protestas que mantuvieron al país en zozobra durante mas de una semana que dejó cinco muertes y mas de 200 detenidos. Martinelli indicó que derogó una ley cuya explicación no llegó a todos; “cuidar de nuestros fallecidos es nuestra prioridad, iremos a sus casas para brindarles nuestro apoyo” manifestó.

Agregó que las tierras de Zona Libre dan tanto como 30 mil millones de dólares en transacciones comerciales anualmente pero los colonenses reciben tan poquito como 30 millones. “Yo creo en un Colon donde los colonenses y empresarios les vaya muy bien, hay que mirar hacia delante y buscar otras alternativas para sacar a Colon de donde esta” indicó el presidente.

El mandatario agregó que la ciudad atlántica necesita oxígeno para que respire por si mismo, y agregó que “parte de ese oxígeno tiene que venir de la zona libre”.

Al referirse a los saqueos y los hechos registrados el viernes, Martinelli mencionó que tenía el corazón triste como la mayoría de los panameños por los saqueos y las vidas perdidas, retrocedimos, reconoció el mandatario, por el bien de los panameños estas confrontaciones no deben de surgir, agregó. Entre otras palabras el presidente manifestó que los responsables de los hechos registrados deben ser procesados por las autoridades correspondientes. Casi a punto de culminar su pronunciamiento, Martinelli habló de la imagen del país ante el mundo; promover la inestabilidad no contribuye al clima de estabilidad, el mundo nos admira y confía en nosotros.

Por último anunció que diseñará un plan de desarrollo para Colon como primer paso y que deben sentarse en la mesa del diálogo lo mas pronto.

No hay comentarios

Publicar un comentario