Hasta septiembre van 22 toneladas de cocaína incautadas

Las autoridades informaron que entre julio de 2009 y septiembre de 2012, en un esfuerzo conjunto, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) decomisaron más de 170 toneladas de drogas.

Producto de los operativos y patrullajes policiales, en 2009 se incautaron 54.3 toneladas; 54.4 en 2010; 39.6 en 2011 y alrededor de 22 toneladas en lo que va de 2012, lo cual arroja un trabajo positivo y ubica a Panamá como el tercer país de América con más incautaciones, después de Estados Unidos y Colombia, según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

Para el ministro Molino, las cantidades de plantaciones de mariguana que se han detectado en el Archipiélago de Las Perlas son normales en las islas del pacífico panameño, “es una planta silvestre por ahí” de producción y cosecha así que se están haciendo operativos al respecto. “Los lugareños siembran al consumo y para la venta pero no es nada de lo que uno tenga que preocuparse” dijo el ministro de Seguridad José Raúl Molino. Una planta ilegal que debe destruirse, no significa que no forme parte de lo que pasa en la isla de las perlas.

No hay comentarios

Publicar un comentario