Adelita Coriat presentó "Tras las Líneas del Narcotráfico" en Feria del Libro





















La periodista Adelita Saltiel de Coriat presentó ayer en la VIII Feria Internacional del Libro "Tras las Líneas del Narcotráfico", una obra literaria basada en un trabajo de investigación sobre el envenenamiento de quien fuera Jefe de la Unidad Especial de Investigaciones Sensitivas de la PTJ, Franklin Brewster, hecho que, aunque ocurrió en 2006, no ha sido investigado seriamente ni por el gobierno panameño ni por las agencias estadounidenses.

El Salón Trenzado-Lagunilla del Centro de Convenciones Atlapa, donde tradicionalmente se realiza la Feria del Libro, se hizo pequeño para albergar a la gran cantidad de personas que quisieron acompañar a la periodista en ese momento.

En la mesa principal, junto a Adelita Saltiel de Coriat, estuvieron Jean François Boyer, periodista francés autor del libro "La lucha perdida contra las drogas", el jurista y activista de la sociedad civil, Miguel Antonio Bernal y el ex magistrado Edgardo Molino Mola. Todos dedicaron palabras de elogio a la periodista por su constancia, entrega y profesionalismo. Bernal, no obstante, le aconsejó no continuar con las investigaciones sobre el caso por lo delicado del mismo.

Entre las decenas de asistentes destacaron muchos rostros conocidos de nuestro mundo político y cultural, entre ellos la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez; la ambientalista Raisa Banfield; los panameñistas Jorge Gamboa Arosemena y Alejandro Pérez; el director Ejecutivo de la Fundación de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena; el ex director del diario La Estrella, Ebrahim Asvat; la embajadora de México en nuestro país, Alejandra Bologna, y muchos más. A todos ellos agradeció Adelita Coriat su asistencia al acto.

No hay comentarios

Publicar un comentario