Nuevo director de COPEG

COPEG tiene nuevo director. Se trata del Dr. Francisco Pinilla será el nuevo director de la comisión Panamá Estado Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado COPEG. Un programa dirigido a erradicar la plaga de la mosca que se caracteriza por anidar sus huevecillos en animales de sangre caliente especialmente el ganado.

El acto de toma de posesión se realizó en la planta de Pacora donde se esterilizan las moscas para evitar la reproducción de esta especie y por ende la plaga mencionada. "La visión de esta entidad ha sido un modelo de desarrollo en América Latina" indicó el ministro de Desarrollo Agropecuario Oscar Osorio durante el acto en el que presentó oficialmente al nuevo director. Según el ministro "se avecinan tiempos difíciles, donde COPEG va a tener que reforzar ante los nuevos brotes que se han registrado y las situaciones de emergencias que hemos tenido y que estoy seguro que trataremos de manera técnica y profesional y en consenso para saber lo que se tiene que hacer en bien del país" indicó el premier.

El Dr. Francisco Pinilla es médico veterinario con 37 años de ejercicio profesional, desempeñó varios puestos en el sector público como Director Nacional del programa de Fomento Lechero, en el MIDA en la Asistencia Técnica, Análisis y Evaluación del Proyectos, así como en el Banco de desarrollo Agropecuario y en el Instituto de Investigación Agropecuaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario