Revelador libro sobre Alex Saab


Gerardo Reyes.

Gerardo Reyes, uno de los periodistas más renombrados en la región Latinoamericana en la rama de investigación, jefe de la unidad investigativa de Univisión, lanzó su más reciente libro, “Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro”, en el que hace un relato de facetas desconocidas de este en las relaciones con Hugo Chávez, Nicolás Maduro y políticos colombianos como Piedad Córdoba.

Saab, señalado de ser el testaferro del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra a la espera de un proceso de extradición hacia Estados Unidos, actualmente detenido en Cabo Verde.

El libro de 352 páginas promete ser “dinamita pura”, como lo describe la W radio en una entrevista realizada al autor. Reyes narró que inició la investigación producto de una demanda en su contra que interpuso Saab en Estados Unidos por presión de Abelardo de la Espriella. En ese momento, dijo, recogió “documentación sobre cada etapa de la vida de este hombre que era conocido en Barranquilla, Colombia, como un empresario y no trascendía”.

Reyes tiene años estudiando el caso de Saab, conoce la vida privada del empresario y en el libro revela correos de la excongresista colombiana Piedad Córdoba con el gobierno de venezolano a favor de Alex Saab.

Entre los datos nuevos que surgieron en la investigación, el periodista ilustra una reunión entre Saab con la DEA (Drug Enforcement Agency) en distintas partes del mundo, según recoge el medio colombiano, cuando el empresario tenía la intención de entregarse a las autoridades convencido de su inocencia. “Llegó un punto en que, al último momento, decidió no hacerlo. Incluso había entregado dinero como parte del acuerdo y está enmarcado por un extraño fracaso en una reunión a la que asistió el fiscal del caso, Michaell Nader”, quien salió desconfiado de Saab, relató Reyes a la W.

No hay comentarios

Publicar un comentario