Macabro hallazgo de nueve fetos en Panamá Viejo

Estaban conservados y enterrados en un sembradío de una casa  


El fiscal Julio Villarreal señaló que las investigaciones sobre este macabro hallazgo en plena ciudad de Panamá son muy incipientes.

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana realizó un allanamiento la noche de este martes a una residencia ubicada en Panamá Viejo. La diligencia de inspección ocular inició luego de haber recibido una llamada de la familia que se mudó al inmueble que unos meses antes estaba ocupado por una pareja de cubanos. Los inquilinos hicieron unas adecuaciones a la casa y durante los trabajos visualizaron en un espacio de sembradío alrededor de nueve fetos que ya fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para establecer las causas o circunstancias que provocaron la muerte a estos fetos y de luces sobre la forma en que encontraron, además de determinar si son producto de la manipulación.

El fiscal Julio Villarreal señaló que las investigaciones sobre este macabro hallazgo en plena ciudad de Panamá son muy incipientes. Le llamó la atención la forma en que estaban conservados los cuerpos, sin mayor descomposición, al parecer estaban enterrados todos juntos. Hasta el momento no se tienen hipótesis de lo que podría haber ocurrido, pudiera ser producto de una práctica abortos clandestinos pero aún no hay nada claro.

OPERACIÓN ARIES
Por otro lado, el Ministerio Público efectuó 38 aprehensiones a personas vinculadas con delitos de homicidio, robo de autos, delitos sexuales y posesión de armas en la operación Aries.

Este operativo fue efectuado en forma simultánea en cuatro provincias del país para ubicar a personas que estaban siendo investigadas a hechos delictivos y que tenían órdenes de aprehensión previas. Todos serán presentadas ante un juez para hacer la imputación de cargos.

Durante la conferencia de prensa, Caraballo señaló que las pesquisas relacionadas a los albergues siguen su curso. Este martes una de las personas vinculadas al tema fue condenada al aceptar su responsabilidad y esperan una audiencia para fijar la pena, que los fiscales cuantifican en 21 años de prisión. Será el juez quien tenga la última palabra. En el mismo sentido, siguen las entrevistas a adolescentes y niños para descartar que hayan sido víctimas de abusos.

No hay comentarios

Publicar un comentario