Detención provisional para un ciudadano colombiano requerido por varios delitos en Brasil


La aprehensión del colombiano que fue legalizada por el Tribunal Superior, se realizó con la colaboración de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Panamá.

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales logró que el Tribunal Superior de Apelaciones ordenara la detención provisional con fines de extradición de un ciudadano colombiano investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, formación de organización criminal, homicidio calificado y falsificación de documentos.

La aprehensión del colombiano que fue legalizada por el Tribunal Superior, se realizó con la colaboración de la Oficina Central Nacional de INTERPOL Panamá, en virtud de la orden de arresto emitida por el Juzgado XIV del Tribunal Federal de Curitiba, Sección Judiciaria de Paraná, República Federativa de Brasil.

La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales estuvo representada por el Fiscal de Circuito, Agustín Almario Castillo. La audiencia se realizó con fundamento en el artículo 525 del Código Procesal Penal y el Tratado de Extradición entre la República de Panamá y la República Federativa de Brasil.

REDACCIÓN
Comunicado del Ministerio Público

No hay comentarios

Publicar un comentario