Canal de Panamá ajusta tarifas de reserva de tránsito

Los buques con manga igual o mayor a 42.67 metros (140 pies) será de $85 mil.

El Canal de Panamá anunció a sus clientes la modificación de tarifas de reservaciones de tránsito y de otros servicios marítimos para responder a los cambios del mercado y administrar mejor su capacidad frente a la demanda. El cambio ha sido aprobado por el gabinete del gobierno panameño y publicado en Gaceta Oficial como pasos previos para notificar a los usuarios, sin someter a aprobación.

En cuanto a las esclusas de Panamax los regulares (menos de 27.74 metros de manga) serán $10,500. Los súper buques con longitud total 274.32 metros, es decir, 900 pies y 294.44 metros una manga máxima de 32.6 metros, serán de $50 mil.

En las esclusas neopanamax para los buques con manga menor a 42.67 (140 pies) incluyendo buques Panamax extra, la tarifa es de $70 mil.

Los buques con manga igual o mayor a 42.67 metros (140 pies) será de $85 mil.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también anunció la base o monto inicial para los cupos de reserva adjudicados a través de este proceso de subasta se realizará de la siguiente forma: para buques regulares, la base inicial se mantiene en $15 mil, los buques súper tendrán como base inicial $55 mil. En relación a los buques neopanamax, inician en $93,500.

El cupo adicional solo para buques neopanamax y condicionado a la mezcla de buques entre otros factores, la base o monto inicial para los cupos adjudicados a través de la subasta especial será de $100 mil.

La ACP explica que estos procesos ayudarán a simplificar la estructura actual e intentan reflejar el valor de los servicios de la entidad, incluido el sistema de reservas que asegura el paso expedito de un buque en determinada fecha.

Este servicio es opcional para los usuarios, y les permite cruzar de un océano a otro mediante el pago de una tarifa para una fecha determinada. El Canal adopta la medida debido a la creciente demanda. Aproximadamente el 70% de las naves realizan reservación. Aunado a lo anterior, el Canal indicó que, a partir del próximo 15 de abril, modificará otros servicios marítimos de la vía interoceánica como los relacionados al tránsito para remolcadores, pasacables y locomotoras, así como los servicios complementarios, en los que se enmarca la inspección de embarcaciones, cargo por seguridad y protección y por el Plan de Emergencias por Contaminación por Petróleo de la vía.

Por el Canal de Panamá, que une a más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial.

No hay comentarios

Publicar un comentario