Nave tenía un motor averiado

A las 4:21 de la tarde de ayer culminó la búsqueda del bote “Los Albertos” en el que viajaban cinco tripulantes. La nave está desaparecida desde el sábado. “Unos 7 vuelos cubrieron el litoral Caribe, desde Península de Valiente, Tobobe, hasta Puerto Obaldía y las playas, maximizando los esfuerzos, y las coordinaciones internacionales para el espacio fuera del territorio panameño”, pero con resultados negativos, dijo Eliécer Castillo, coordinador de la búsqueda del Servicio Nacional Aeronaval a La Estrella de Panamá.

Ayer afloraron más detalles sobre la situación de la nave. Una fuente indicó a este diario que aparentemente el bote tenía un problema con uno de los motores. Lo saben porque una lancha se acercó al bote en el sector de Volcan Reef para auxiliarlos al percatarse de un presunto problema en los motores. Sin embargo, los tripulantes dijeron que no necesitaban ayuda, entonces los otros botes que estaban alrededor abandonaron el área.


Ayer afloraron más detalles sobre la situación de la nave. 

Hay quienes vaticinan los peores pronósticos debido a las condiciones de la lancha y las tormentas a las que pudo estar expuesta. No obstante, los familiares aún mantienen la esperanza de que siguen con vida, los cuatro varones y la dama que salieron a un día de pesca.

Hay varias teorías sobre lo que pudo haber pasado.

Si la lancha se hubiera corrido hacia San Blas, por ejemplo, ya los hubieran detectado, por ser un área muy rica en transporte marítimo. Por otra parte, si hubo una tormenta, es posible que pierda la proporción y la nave quede a la deriva. Existe la tesis también de que pudieron haber caído al agua, o se hundieron, aunque aún no hay ningún indicio de lo anterior, porque no se; han encontrado indicios de ello.

Hoy continúa la búsqueda aérea y marítima.

No hay comentarios

Publicar un comentario