Latin Tire y Latin Auto Parts, eventos programados en el Panama Convention Center


Para las exposiciones de julio los organizadores pretenden atraer a cinco mil visitantes, y un promedio de 1,500 a 2 mil expositores.


La empresa SMG World, encargada de administrar el Panamá Convention Center, ubicado en las riberas del Canal de Panamá, en el sector del Pacífico en Amador, ya tiene programados varios eventos para el próximo año.

"Tenemos la reservación de Latin Tyre Expo tenía solicitud de fecha. El evento tentativamente se efectuará para del 13 al 16 de julio 2021. Son dos eventos, uno es Latin auto Parts y la otra es Latin Tyre Expo", anunció Rodolfo Del Valle a www.melodijoadelita.com. Añadió que Expocomer también se mostró interesado en efectuar la gran convención comercial en dicho centro.

Para las exposiciones de julio los organizadores pretenden atraer a cinco mil visitantes, y un promedio de 1,500 a 2 mil expositores. "Con la situación del Covid-19 es muy probable que se reduzca, hay varios meses por delante para ajustarlo", manifestó Del Valle, encargado de la administración y promoción del Centro de Convenciones Amador.

Este martes, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskidsen, realizó un recorrido junto a Del Valle y otras autoridades del sector turístico por las instalaciones de la infraestructura que antes de ser entregada al administrador presentó atrasos en la construcción, situación que impedía avanzar la organización de nuevos eventos, sumado esto a la crisis sanitaria que vive el mundo.

La empresa tiene un cronograma para generar empleos que iniciará con una lista de aproximadamente 22 personas. Por ahora, Del Valle afirma que es difícil poder hacer un pronóstico de la cantidad de personal que completará la operatividad del centro de convenciones, pero a medida en que la fecha de entrega se acerca, contratarán gradualmente a sus colaboradores.

El procedimiento para la contratación de personal, según el contrato firmado con la ATP, consiste en que la entidad gubernamental debe autorizar a la empresa el plan de recursos humanos, más no la contratación del personal. En dicho cronograma, la compañía establece los candidatos a los puestos y el perfil de los mismos, en cuanto la ATP autorice, la empresa tiene luz verde para ejecutarlos.

En medio de los protocolos de bioseguridad es posible realizar eventos respetando las normas, hay muchos destinos turísticos que ya lanzaron sus ofertas de vacaciones y convenciones. "Todos hacen su parte, el recinto, los medios de comunicación, las autoridades y el visitante", indicó Del Valle.

El procedimiento para la contratación de personal, según el contrato firmado con la ATP, consiste en que la entidad gubernamental debe autorizar a la empresa el plan de recursos humanos, mas no la contratación del personal.

"Se pueden hacer exposiciones, congresos, el proceso de un evento es distinto al de la industria en general, como un centro comercial u otra actividad. El centro de convenciones requiere de tiempo de planeación y organización de un evento. Así comenzar a planear y reservar eventos", explicó Del Valle.

"Hemos tenido clientes muy comprensivos que comprenden que antes que la cuestión económica está la salud. Contamos con algunas reservaciones, ya empezamos a recibir para congresos. Pero requiere de una labor en equipo del destino, para eso trabajamos de la mano con Promtur, buscamos el acercamiento con Cámaras y asociaciones, con aerolíneas, para desarrollar en conjunto la estrategia de destino", añadió el administrador del Panama Convention Center.

Dos cosas básicas deben existir en el destino, éstas son asientos en los aviones y habitaciones en hoteles. Panamá tiene la suma de ambas. Si a eso se suman factores como la percepción de seguridad y un centro de convenciones de clase mundial, es posible competir en las grandes ligas de congresos de talla mundial.

"Cuando esto arranque se van activar cuartos de hotel, restaurantes, y debemos de capacitarnos y sumar esfuerzos, tener los protocolos listos y alineados con las autoridades.

Todos estamos entendiendo que no será una tarea fácil, pero ahora más que nunca la competencia será el servicio", enfatizó Del Valle.

No hay comentarios

Publicar un comentario