Tribunal de Apelaciones niega excarcelación a empresario Tony Ng

El tribunal de Apelaciones Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, del Sistema Penal Acusatorio, confirmó la decisión de un juez de Garantías quien negó el cambio de medida cautelar personal de detención provisional por una fianza de excarcelación del $400 mil al empresario Tony Ng, imputado por el delito de blanqueo de capitales.

Tan solo dos días antes, un juez de Garantías había tomado la decisión de no cambiar la medida cautelar, por lo que la defensa del imputado anunció apelación, pero sin éxito.

Los magistrados Carlos Rivas, Yiles Pittí y Gustavo De Gracia, valoraron este jueves 27 de agosto, los requisitos de proporcionalidad, la naturaleza del hecho y la gravedad del mismo en atención al bien jurídico, por lo que consideraron incompatible conceder la fianza de excarcelación debido a que no se verificó el aspecto de proporcionalidad.

Durante esta audiencia de apelación el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Gleisi Hernández, mientras que la Defensa Técnica Particular estuvo a cargo del Licenciado Abraham Adames.

Este hecho tuvo su origen el 10 de febrero del 2020 y guarda relación con la investigación a un empresario panameño por la presunta comisión del delito de Blanqueo de Capitales.

No hay comentarios

Publicar un comentario