Querellantes presentan reconsideración al fallo que rechazó casación

El abogado Carlos Herrera Morán, en representación de la ingeniera Balbina Herrera, el político Mitchell Doens y el médico Mauro Zúñiga, presentó un recurso de reconsideración al fallo emitido hace dos días por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que rechazó un recurso de casación interpuesto por el jurista con el que pretendía revertir la decisión del Tribunal de Juicio Oral que declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos telefónicos.

El jurista fundamentó el recurso en que el hecho de que "en ningún caso se declarará inadmisible el recurso sin antes mandarlo a corregir", y eso no lo hicieron las magistradas, manifestó Herrera Morán.

El lunes pasado las magistradas Asunción Alonso y Maribel Cornejo coincidieron en el criterio que el recurso debía rechazarse de plano, mientras que la magistrada María Eugenia López salvó voto por considerar que debía devolverse el documento a los querellantes para su corrección.

Herrera Morán presentó la casación bajo el argumento de que el tribunal de juicio excluyó ciertas las pruebas que eran de importancia para querellantes y no valoró de forma correcta los testimonios de las víctimas que acudieron a la audiencia.

Por su parte, la defensa del expresidente Martinelli celebró la decisión y calificó apegada a la justicia y como un duro golpe para los querellantes.

No hay comentarios

Publicar un comentario