Ordenan detención preventiva e imputan tres cargos a exfiscal del Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Drogas de Bocas del Toro logró la detención preventiva de un exfiscal del Ministerio Público, Irving Castro, quien fuera sorprendido este lunes con 128 paquetes de sustancias ilícitas cuando intentaba cruzar a la frontera con Costa Rica.

A través de una audiencia virtual, la fiscalía imputó tres cargos en contra del exfuncionario que había sido destituido en diciembre de 2019 de la institución, cuando ostentaba el cargo de fiscal de descarga de delitos del sistema inquisitivo.

Entre los cargos imputados se encuentra el Tráfico Internacional de sustancias ilícitas (Art. 313); Contra la Salud Pública (Art. 308 ) y Usurpación de funciones públicas (Art.359) por identificarse como Fiscal, para burlar el reten policial, cuando desde diciembre había sido destituido del Ministerio Público.

El incidente ocurrió el lunes pasado cuando las autoridades conocieron el paso de droga en un pick up que sería conducido por el citado. Para evitar el paso instalaron un retén en la entrada del Puente Torres en Changuinola para interceptar la supuesta carga de droga.

A las tres de la tarde se aproximó un auto con las características que había recibido la Fiscalía. El carro se detuvo y los policías le pidieron sus datos. El hombre en cuestión se identificó como Irving Castro quien se presentó como fiscal de Circuito del Ministerio Público a pesar de que ya había sido destituido unos meses atrás. Acto seguido, imaginando que el carnet que lo acreditaba como autoridad le evitaría una requisa más profunda, mostró el plástico al guardia que le tomaba los datos.

Pero el uniformado parecía tener más información que el supuesto fiscal de turno y le pidió que se hiciera a un lado. La unidad le informó que tenía información acerca de un supuesto cargamento y que verificaría el automóvil. Él no opuso resistencia, más bien confesó que llevaba dichas sustancias.

No hay comentarios

Publicar un comentario