Advierten sobre tres dispositivos con el sello roto

Cuando había pasado una hora desde que fue retomada la sesión de juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli, el abogado de la defensa Ronier Ortíz, salió a hablar con los medios para informar sobre dos DVDs que se suman a otro más con el sello roto.

El abogado narró que la fiscalía presentó al testigo perito dos DVDs para que los reconociera, uno empacado en una bolsa transparente y otro con un sello rojo con la firma del perito. Cuando se introdujeron los dos discos, el testigo jefe de informática de Medicina Legal, Luis Rivera Calles, aclaró que esos dispositivos no guardaban relación con la diligencia a la cual el Fiscal hacía referencia, efectuada el 25 de agosto de 2014 en el Consejo de Seguridad.

Hecho que motivó a la Fiscalía a buscar en la caja de evidencias dos discos más y presentarlos al perito, pero éste manifestó que "no se podía hacer responsable de dos DVDs más que aparecieron con los sellos rotos, además estableció en qué parte habían sido abiertos", según el relato de Ortíz.

No hay explicación a estos sellos rotos. Según la defensa, la fiscalía no trató de profundizar sobre el estado del sello. De acuerdo al abogado Ronier Ortíz, "la fiscalía tiene un solo enredo con relación a querer confundir al tribunal al hacer referencia a la diferencia entre un DVD y un disco compacto regrabable cuando eso lo puede diferenciar un niño de kinder", indicó.

En este momento se encuentra el debate de la diligencia, el perito no reconoció los DVDs y según Ortiz, el testigo añadió que no se puede hacer responsable de su contenido porque ya son 3 dispositivos que encuentra con el sello roto.

"Tenemos información a dónde viajan esas evidencias cada noche y ya lo habíamos advertido", manifestó el abogado de la defensa.

No hay comentarios

Publicar un comentario